Antecedentes

La caja de ahorro y préstamos de la sección VII, del S.N.T.E, no lucrativa, que brinda un servicio exclusivo al magisterio chiapaneco, autorizada y aprobada por la junta de gobierno en el año de 1999 (mil novecientos noventa y nueve) por los: (CC. LIC. ROBERTO ARMANDO ALBORES GUILLEN.- GOBERNADOR DEL ESTADO, ING. M.C. PEDRO RENE BODEGAS VALERRA.- SECRETARIO DE EDUCACION, DR. GIOVANNI ZENTENO MIJANGOS.- SECRETARIO DE HACIENDA, LIC. JULIO CESAR CANCINO CORZO.- OFICIAL MAYORR DE GOBIERNO, C.P. JORGE SANTIAGO ZENTENO.- CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO Y, LIC. VICTOR HUGO LESCIEUR TALAVERA.- DIRECTOR DE ASUNTOS JURIDICOS DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO, INTEGRANTES DE LA HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO, DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS (SUBSECRETARIA DE EDUCACION FEDERALIZADA), a partir de esa fecha queda aprobada la creación de la caja de ahorro para trabajadores de base de los servicios educativos para Chiapas. Con personalidad y patrimonios propios de los socios que la conforman. Y se rige con un marco jurídico específico en base al reglamento vigente.

Marco Juridico

Su organización y operación se basa en el reglamento de la caja de ahorro y prestamos de los trabajadores de base de la Subsecretaria de Educación Federalizada de la Secretaría de educación. Publicado en el diario oficial No. 369 de fecha 28 de junio de 2006 (dos mil seis) del ORGANO DE DIFUSIÓN OFICIAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE CHIAPAS.

Origen

La institución Caja de Ahorro y Préstamos de la sección VII, del SNTE, cuenta con características propias y su misión es brindar atención esmerada y proyectar préstamos acordes a la membresía de cada región en base a la capacidad financiera, para satisfacer las necesidades económicas y bienestar de los socios.

Secciones de historia